Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 24 de junio de 2024.- Un segundo llamado hacen las autoridades de Córdoba al Comité del Fideicomiso de Parquímetros para liberar parte de los recursos para obras de beneficio común, a lo cual se han negado los integrantes.
Actualmente son 50 millones de pesos los que se encuentran en el Fideicomiso de Parquímetros, ya que son 700 mil pesos los que se recaudan de las máquinas de manera mensual, dijo la síndica del ayuntamiento de Córdoba, Vania López González.
Entrevistada al término de la sesión de cabildo, la edil señaló que el ayuntamiento no puede crear un plan de inversión de acuerdo a las necesidades porque los integrantes se han negado rotundamente a liberar los recursos, a pesar de que el contrato firmado por el comité establece que el dinero recaudado de las maquinas deberá ser destinado a la realización de obras de benéfico común.
Asimismo, López González sostuvo que el área jurídica del ayuntamiento ya solicitó al Comité del Fideicomiso, el cual es vitalicio, presentarse ante el cabildo para comparar ante la ciudadanía a rendir cuentas, ya que los integrantes no deben decidir sobre el manejo del dinero como pretendían hacerlo ejecutando una obra de cableado subterráneo en la zona de San José, donde casualmente uno de los miembros del comité tiene dos restaurantes.
Señaló que harán lo necesario legalmente para que los miembros del Comité del Fideicomiso se presenten ante el cabildo, pues no han rendido cuentas desde hace dos administraciones atrás.