
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
CÓRDOBA, Ver., 15 de diciembre de 2021.- Con motivo de las fiestas decembrinas, este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia activó en Córdoba el operativo navideño Que se cansen jugando no trabajando, con el fin de evitar los casos de niños en situación de explotación laboral con motivo de las tradiciones de esta temporada.
Personal de los departamentos de Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (DAPRIA) dieron el banderazo de arranque de los recorridos que se realizarán en este operativo.
El fin de estas acciones es continuar concientizando a la población que los menores deben estar en casa y contar con sus derechos, como es el estudio y no laborando en las calles en horarios que ponen en riesgo su integridad, de igual manera promover entre la ciudadanía la denuncia sobre casos de menores en situación de explotación infantil.
La directora del DIF, Montserrat Cuenca, dijo que el personal recorrerá las calles para evitar que los menores anden en altas horas de la noche pidiendo dinero en las calles o realizando actividades de venta sin el cuidado de un adulto como mamá o papá.
Indicó que personal de la Procuraduría hará las recomendaciones necesarias, además invitó a la población a que de detectar alguna situación donde se ponga en riesgo la vida de los infantes, reporten previamente al 911.