Temperaturas en Xalapa de 5 grados; saldo blanco al momento
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de agosto de 2022.- Vecinos del Fraccionamiento Cumbres de Boca del Río y empleados de la Constructora Ruba entraron en conflicto debido a que los habitantes de ese complejo supieron que la empresa ampliará su proyecto de las 224 casas que tenían programadas al principio a otras 225.
La inconformidad nace porque la compañía, según los colonos, pretende que las nuevas viviendas usen los mismos servicios, como la alberca y el gimnasio.
Raúl Tesillos, vecino afectado del Fraccionamiento Cumbres Residencial, explicó que están en desacuerdo por las decisiones de Ruba, pues de manera arbitraria ingresaron a iniciar una obra de la cual no tienen permisos del Ayuntamiento de Boca del Río.
“Ellos tienen autorización específicamente de lo que es la banqueta, pero están haciendo una obra también de tipo obra eléctrica, lo cual no está contemplado y la afectación principal es el rol que juega el gerente, Luis Carlos López Juárez, gerente de aquí de la región, de Ruba en Veracruz”.
Y destacó que “a la vez es el representante, el presidente de la asociación de vecinos, curiosamente, entonces se da la libertad de tomar las decisiones a nombre de los vecinos cuando él ni siquiera es vecino. Ya se le ha pedido que entregue la asociación civil y en ese caso que se pueda someter él a una consideración de sus obras”.
Explico que en el conflicto de ayer, un trabajador de la construcción fue acusado de abalanzarse contra un vecino, por lo que fue esposado por elementos de la Policía Municipal de Boca del Río.
Aunque lo remitieron, los colonos pedían que lo soltaran y que se llevaran a Luis Carlos López, al que señalaban de ser el que daba las órdenes al personal que estaba laborando en el fraccionamiento.