VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2019.- La menor Yania Pecina Cárdenas, de 11 años, hija del regidor de San Andrés Tuxtla, Luis Miguel Quino Morales, se encuentra en estado de gravedad en el área de terapia intensiva del Centro Médico Nacional del IMSS de Veracruz, confirmó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

«Sí, efectivamente es una nena que sufrió un accidente, puso en riesgo su vida y aquí mostramos la coordinación que debe de existir entre las instituciones (…) Esta pacientita fue trasladada en un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado, autorizado por el gobernador».

Cabe mencionar que la menor recibió dos impactos de bala: uno en el lado izquierdo del abdomen y otro en la pierna derecha. «Recibió un tratamiento intensivo quirúrgico, ya está en terapia intensiva en las instalaciones del Seguro Social y felizmente viva, yo creo que va a salir adelante, está en una situación de extrema gravedad».

Es importante señalar que la empleada doméstica, de 55 años, a quien el chofer particular del regidor también agredió con arma de fuego, presenta heridas en los antebrazos, pero se encuentra en buenas condiciones.

Los hechos se suscitaron cuando la familia del regidor de San Andrés Tuxtla, Luis Miguel Quino Morales, fue objeto de un atentado al sur de Veracruz. Ahí, la niña de 11 años recibió dos impactos de bala. Al momento, se confirmó, fue inducida en estado de coma.