Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 2 de septiembre de 2020.- Los cambios tan repentinos de semaforización epidemiológica en Coatzacoalcos son un reflejo de la falta de organización de los tres niveles de gobierno en la implementación de las políticas públicas para bajar los índices de contagios por Covid 19, afirmó Alfredo Phinder Villalón, Coordinador de Salud del Club Rotario Coatzacoalcos.
“Lo que se ha venido diciendo, las políticas públicas y un plan estratégico para llevarlo a cabo con la ciudadanía no se ha dado porque hay un desconcierto en los tres niveles de gobierno, tanto nacional, estatal como municipal. Ha sido un reflejo del desorden porque al gobierno le interesa que regrese la economía, hay un cambio de colores y la gente se desconcierta”, agregó.
Consideró que no está funcionando el Comité Jurisdiccional de Salud porque las autoridades sólo se echan la “bolita”, demostrando falta de liderazgo, y reconoció que por falta de cultura médica la situación de contagios se podría poner peor, debido a que los ciudadanos no obedecen las medidas sanitarias.
“Hay mucha gente que sigue sin respetar la sana distancia, uso del cubrebocas, lavado de manos, hay gente en el malecón, los camiones siguen llenos y no han respetado las políticas públicas que se le han estado platicando, deben establecerse medidas adecuadas para tratar de regresar a la normalidad”, apuntó.