
Anuncian corte de energía eléctrica en el puente Calzadas 2 por maniobras
COATZACOALCOS, 7 de agosto de 2018.- Para evitar el ya común cobro de piso, algunos empresarios de Coatzacoalcos prefieren cerrar sus negocios, lo que está afectando la economía de la zona, porque al cerrar las empresas incrementa el desempleo.
“La extorción se ha incrementado mucho en la ciudad de Coatzacoalcos, pero también vemos que desgraciadamente a nivel nacional se padece de lo mismo, y bueno, sí nos afecta de manera local porque los empresarios una vez que son extorsionados prefieren retirarse de esta ciudad”, indicó Gabriel Rivera Cerdán, delegado de la Coparmex-Coatzacoalcos.
Dijo que al observar que la mayoría de los delincuentes son jóvenes, Coparmex buscarán coordinarse con autoridades municipales y estatales para que a través de pláticas a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad se promuevan valores cívicos para contrarrestar la incidencia delictiva.
“Vemos que la adolescencia está muy desorientada y si te das cuenta muchos de los delincuentes son jóvenes, entonces necesitamos armar programas junto con el gobierno estatal y municipal, y nosotros como empresarios impulsar esas pláticas motivaciones para todos los muchachos”.