Sin confirmar caso de metapneumovirus en Veracruz, aclara Nahle
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2023.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre denunciaron la actuación de los jueces federales para liberar a delincuentes que representan un peligro a la sociedad.
En conferencia de prensa en la capital del país, el mandatario expuso que se están liberando delincuentes por consigna, y señaló directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Lo sostengo con toda responsabilidad, están avalando la liberación de delincuentes por consigna, en perjuicio y daños irreparables a la sociedad veracruzana”.
Además, reveló que, en menos de una semana, se concedieron 11 amparos a favor de libertad inmediata. “Hace unos días eran 33, hoy vengo a denunciar que ya son 44, es decir, en pocos días liberaron a otros 11 delincuentes más”.
Precisó que, de los 33 presuntos delincuentes, 21 son homicidas, pederastas, violadores y secuestradores.
“¿Cuántas veces debo repetir este cuestionamiento? ¿qué dirá la niña que fue violada al saber que su abusador sigue viviendo al lado de su casa porque lo liberó un juez federal? No invento, es el caso penal 586/2023 con juicio de amparo 645/2023 del juzgado cuarto de distrito de Veracruz”
¿Por qué la Suprema Corte del Poder Judicial tolera que pase esto?, cuestionó.
García Jiménez dijo que se vio obligado a hacer la denuncia mediática porque no ha sido escuchado en la SCJN y también consideró que esto podría ser en respuesta porque Veracruz fue el estado que levantó la voz en contra de jueces corruptos.