COATZACOALCOS, Ver., 15 de septiembre de 2020.- Nuestro país se caracteriza por ser una nación muy alegre y colorida, eso viene plasmado en su vestimenta típica, en sus calles y también en su comida, pues al ver los platillos típicos de México se puede notar la variedad de tonalidades mezcladas.

Este 15 de septiembre familias optaron por celebrar en casa con una pequeña reunión donde lo más sobresaliente son los platillos típicos y exóticos que caracterizan a México.

El tradicional pozole, mole, cochinita pibil, chiles en nogada, enchiladas, tacos dorados, carne asada, hasta antojitos mexicanos como empanadas, tostadas, panuchos, garnachas, picaditas y tacos, es lo que más se prepara esta noche.

“Convivimos encerrados con sana distancia, escuchamos música mexicana, y ahí estamos conviviendo sólo con la familia, nosotros cenaremos pozole, un platillo típico y muy rendidor”, explicó Martha de la Barrera.

Aunque por la noche se acostumbra abarrotar las plazas municipales para escuchar el tradicional Grito de Independencia, en esta ocasión en Coatzacoalcos se realizará de manera virtual, por lo que familias podrán disfrutarlo desde sus casas.

“Pasar en la casa con la familia, hacemos un convivio, unas carnes asadas, lo típico, lo normal, pues en casa, por la inseguridad, no se puede salir a la calle ni a comer y con la pandemia no podemos salir”, dijo Alejandro.

Aunque los festejos serán en casa, las ventas no repuntaron para comerciantes de carnes y verduras debido a la pandemia.