
Maestros que están comisionados, regresarán al aula: Tello
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2025.- El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que alrededor de 100 son los casos en Morena donde alcaldes pretenden heredar el cargo a sus hijos, esposas o hermanos para el próximo proceso electoral y advirtió que se corre el riesgo de abrirle el paso a la delincuencia organizada.
«En Veracruz son más de 100 municipios donde pretendieron meter nepotismo en estos procesos por venir».
En conferencia de prensa en esta capital, el senador morenista alertó que el nepotismo está ligado a dos problemas graves «no es porque quieran hacerlo porque quieran mucho a su esposa, a sus hijos, sino es la corrupción. Nosotros hemos dado la batalla por acabar con la monarquía de la moronga azul, imagínense ahora sí vamos a permitir».
De ahí que alertó que la delincuencia organizada «podría colarse» en Morena y «obviamente nuestro movimiento tiene que estar activo».
Al respecto, destacó la importancia de la ley contra el nepotismo presentada por Claudia Sheinbaum Pardo donde se precisa que un gobernante no puede ser sucedido por un familiar directo y entraría en vigor a partir del año 2027.