
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2025.- Para exigir justicia por el caso de un colega suyo, asesinado en el estado de México y la dignificación de la profesión, médicos veterinarios zootecnistas veracruzanos se sumaron a la marcha nacional.
Juan José Mora Remes, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas de pequeñas especies en el municipio de Veracruz-Boca del Río, menciona que aunque en esta conurbación no se han registrado asesinatos contra Médicos veterinarios si tienen registros de casos amenazas, agresiones y difamaciones contra estos expertos.
Que por lo general suelen ocurrir por la negligencia u omisión de cuidados de los propios propietarios hacia sus mascotas.
Sin precisar cuántos casos, el especialista en atención a pequeñas especies, refiere que desde hace tiempo vienen sufriendo este tipo de casos, sobre todo las difamaciones contra establecimientos y trayectoria de los expertos, situación que les afecta gravemente, “porque nos cuesta mucho trabajo estudiar, mantenernos, y crecer nuestras veterinarias para que un por caso así nos difamen y nos creen una mala imagen”, señaló.
Y aunque hacen las denuncias penales correspondientes de estos casos, la mayoría no trascienden y no reciben justicia, asevera.
El especialista destacó la importancia de que ya se castigue las difamaciones y se regule las redes sociales, pues además de generar una mala imagen contra las veterinarias y sus propietarios se generan mensajes de odio contra ellos.
Hay que recordar que el pasado 9 de febrero, el médico veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado en Tultepec, Estado de México, presuntamente por los dueños de una perrita Yorkshire, luego de que le solicitaran dinero por la muerte de su lomito a pesar de ser intervenida.