Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de junio de 2018.- Las adicciones en menores de edad siguen en aumento en Veracruz y en el país, esto pese a los esfuerzos que se hace por parte del Sector Salud y organizaciones civiles, informó el presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud.
Dijo que el alcohol es la adicción más frecuente en este sector de la población, y supera tres a uno el consumo de sustancia psicotrópicas. “Desde los 13 a 18 años hay alcoholismo y en menores de ellos llega a haber drogas”, detalló.
Atribuyó el alza a un problema de desintegración familiar o cuando el padre y madre trabajan y no hay control de los jóvenes, esto sumado a la facilidad que existe para que tengan acceso al alcohol y las drogas.
«Creo que ese problema se ha incrementado por el tema de los valores, nosotros como personas debemos tener muy bien fortalecidos nuestros valores para no permitir que algo ajeno afecte nuestra integridad como personas», expresó.
Recordó que hace 23 años las adicciones en México se detectaban entre los 14 o 15 años, y ahora se detectan a partir de los 8 o 9 años, “eso se demuestra por la menos comunicación con los hijos, menos contacto entre la familia y también ahora que la mamá tienen a trabajar».
Chedraui Mafud celebró la remodelación que se hiciera al Centro Estatal contra las Adicciones de Veracruz, porque se logró aumentar la capacidad de atención a personas con problemas de adicciones al alcohol y sustancias psicotrópicas.
“Se entregó con el gobernador el centro cúspide y se logró incrementar hasta el momento el 100 por ciento de lo que estaba”, informó, y agregó que actualmente hay 20 pacientes en tratamiento y hay capacidad para 20 menores de 18 años y hasta 45 para mayores de 18 años.
“Lo que vamos a hacer ahora es difundir que si hay alguna persona que tiene algún problema en su familia o conocido de adicción, que se acerque a cúspide para que se le puede ayudar”, finalizó.