
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2019.- Al acudir a comparecer ante los diputados integrantes de la 65 legislatura local, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en apenas un año, ha superado a anteriores administraciones.
Dijo que luego de presentar su primer informe de Gobierno y tras las comparecencias de los secretarios de despacho, “podrá haber dudas y cuestionamientos legítimos sobre algunos aspectos pendientes, pero no se puede ignorar o no querer ver que apenas transcurrido un año, hemos superado ya a las anteriores administraciones en trabajo, honestidad, buenas finanzas y mayor seguridad”.
Afirmó que el cambio iniciado es radical; “les dijimos adiós a los gobernantes que transaban y acababan millonarios ocupando solo cargos públicos”.
García Jiménez que con cuatro años en el ejercicio público, tres como diputado federal y uno como gobernador, “no he adquirido ranchos, ni yates, ni casas nuevas de millones de dólares, ni mansiones en el extranjero”.
Señaló que aunque sus opositores no aceptan el cambio, el pueblo no se equivocó en “mandar a volar” a los gobernantes más corruptos de la historia de Veracruz para que llegara la cuarta transformación.
El mandatario estatal reconoció que esta transformación lleva tiempo y “ritmo”, pues luego del desastre que dejaron “por tanta ladronería, no solo se afectaron todas las actividades económicas y productivas, sino también proliferó el abandono de la infraestructura, del campo, de los servicios de salud, etcétera”.
Afirmó que en cambio, su gobierno ha asumido como un reto resarcir el daño provocado.
Dijo para atender los problemas de Veracruz se han sumado estrategias del Gobierno federal; “tal como lo afirmó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la redistribución de la riqueza es la guía para causar bienestar entre la población empezando por la más necesitada y marginada”.