![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
ALVARADO, Ver., 18 de agosto de 2024.- En un ambiente de festejo y algarabía se llevó al cabo en Alvarado la segunda edición de El ceviche más grande del mundo.
Fue la presidenta del DIF municipal, Yleana del Rosario Álvarez Vera, quien en representación de la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera encabezó los festejos donde la comunidad se volcó a la degustación del platillo preparado con pescado fresco de la región
Se trató de la segunda edición de esta festividad organizada por el popular Cheque, que incansablemente se ha dado a la tarea de coordinar los esfuerzos de los industriales del turismo, restauranteros y del comercio local en general.
Para esta segunda edición de El ceviche más grande del mundo, Yuri Aguirre Román fue coronada como reina de las festividades, de manos de Yleana del Rosario Álvarez Vera.
Como es costumbre de los propietarios restauranteros, meseros, cocineras y ayudantes, se dieron a la tarea de preparar el platillo y distribuirlo entre los asistentes que abarrotaron los stands.
El ceviche se prepara con pescado de la región donde prevalece el chucumite con chile, tomate, cebolla, sal, aceite de oliva, aguacate, cilantro, limón, salsa de tomate y en algunas ocasiones con toques especiales de frutas como coco y mango entre otras.
En un ambiente cálido, característico del pueblo de Alvarado, bordeado por el río Papaloapan en esta parte de la cuenca veracruzana, la degustación se dio amenizada por el grupo musical Los Chintules.
Yleana del Rosario Alvarez Vera agradeció al pueblo de Alvarado y a todos los que participaron en la elaboración del platillo en esta segunda edición de El ceviche más grande del mundo, invitándolos a institucionalizar el festejo de manera permanente.