Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
COATEPEC, Ver., 28 de octubre de 2019.- Parece que fue ayer cuando un 1 de noviembre de 2014, Cory Hannan fundó Ataxia México, y sólo tenía un sueño, ayudar a los pacientes de ataxia, porque en México no existía una organización para ello, y además nadie sabía conocía esta enfermedad.
Gracias a ese pensamiento, este 1 de noviembre de 2019 esta organización sin fines de lucro cumple 5 años de arduo trabajo productivo con 7 mil 686 actividades de ayuda directa.
Motivo de gran orgullo, porque se han conseguido importantes logros: darle a personas de bajos recursos alimentos para sus mesas, ya que debido a sus casi nulos recursos económicos sufre desnutrición y hambre, por ello a través del Banco de Alimentos (BAAM) han sido entregadas 3 mil 665 despensas a 154 familias en 9 municipios de Veracruz y Chiapas.
En salud, la Unidad Médica ubicada en Coatepec ha atendido 2 mil 247 consultas entre terapias físicas, psicológicas, de salud dental y acupuntura. Con el programa Ángeles que Cuidan, personal ofrece terapias y cuidado hasta el domicilio de personas con el padecimiento, 840 visitas en los municipios de Tlaltetela, Coatepec y Cosautlán de Carvajal.
Además, debido a que la ataxia afecta el sistema motriz y la vista, fueron entregados 49 apoyos funcionales, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y chalecos de vida.
En educación, con el taller Ponte en mi Lugar, con asistencia de 700 personas, y 3 becas escolares por la Universidad del Conde, Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), y el IDMI.
También se consiguió el patrocinio de Internet, que fue instalado en la escuela preparatoria de Tlaltetela, y se gestionó el Programa de Reciclaje para las Escuelas, del mismo municipio.
Fueron donados 11 juegos de útiles escolares y 3 talleres de aprendizaje. En desarrollo social se dieron 80 talleres de manualidades, yoga, taichi, estilismo, cocina para niños, mini chefs.
Las personas con ataxia sufren discapacidades, por lo que se construyeron 15 modificaciones en el hogar con rampas, pasamanos y baños sanitarios. También se logró la credencialización de 59 pacientes con discapacidades ante el DIF nacional.
Se ha apadrinado a 3 equipos de futbol, una reina de carnaval en 2015, el apadrinamiento de Internet y circo.
Ataxia cuenta con convenios y colaboraciones con el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Salud Pública, la Facultad de Arquitectura, el Centro de Investigación de Cerebros, la UPAV, la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), el DIF de Cosautlán de Carvajal, La Red Mexicana de Mujeres con Corazón AC, Fundación RHIR y la Fundación Nacional de Ataxia en Estados Unidos (National Ataxia Foundation EU).
Aún tenemos mucho por hacer, por lo que quienes quieran formar parte de este importante proyecto humanitario son bienvenidos.
Cualquier persona puede apadrinar alguno de nuestros programas o puede ser amigo solidario de alguno de los benefactores de Ataxia México, le será retribuida su buena acción con invitaciones para que nos visite y disfrute los hermosos paisajes de la zona de Tlaltetela y Coatepec.
Informes con su fundador. [email protected]. Facebook: Cory Mathew Hannan. Celular y WhatsApp 22 89 79 54 39.