Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2022.- El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, explicó que con la mejoría de ingresos propios y de la economía mexicana, la intención es que en 2024 se dejen recursos para que la nueva administración estatal no tenga necesidad de pedir créditos a cortos plazos.
Explicó que los créditos de corto plazo son para los déficits, para pagar nómina y aguinaldos, que no requieren aprobación del Congreso, y los de endeudamiento a largo plazo, que sí necesitan la autorización, y la intención de este gobierno es mejorar las finanzas estatales, con ingresos propios.
Al comparecer ante el Congreso local, afirmó que Veracruz heredó un déficit de 4 mil 300 millones de pesos, que ha disminuido a mil 600 millones de pesos.
“Los pagos de los trabajadores están garantizados”, afirmó.
Lima Franco dijo que el objetivo es que para 2024 no se tenga que pedir ni un solo peso, “y esa meta también la vamos a lograr”.
“Veracruz hoy tiene finanzas más fuertes, estamos entregando buenos resultados, el reporte del sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), nos califica en verde en todas los indicadores”.
Aunado a ello, las calificadoras han mejorado la calificación crediticia de Veracruz.