Reporta Harfuch 5 detenidos y 2 liberados tras operativo en Mazatlán
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el año 2023 no habrá aumento en los impuestos, tampoco incrementarán las tarifas de energía eléctrica, ni la gasolina, ni el diesel ni el gas.
En conferencia de prensa mañanera el mandatario sostuvo que su gobierno podrá financiar todos los programas prioritarios orientados al bienestar de la gente.
Adelantó que en el Paquete Económico 2023 habrá algunos ajustes “para seguir liberando fondos para el desarrollo, pero no a salarios, no hay despidos”.
López Obrador dijo que está considerando un incremento en presupuestos para programas del Bienestar, en el caso de adultos mayores es un incremento en la pensión de un 25 por ciento.
“Traemos presupuesto para concluir el Tren Maya, para terminar los programas del Istmo, para terminar de integrar la refinería de Dos Bocas y para financiar las dos plantas coquizadoras que estamos construyendo y para seguir modernizando las refinerías”.
Recordó que el presupuesto de la oficina Presidencial al inicio de su administración era de 3 mil 600 millones de pesos y este año son 600 millones de pesos, lo que significa un ahorro de 3 mil millones de pesos menos, “ya no va a aumentar y vamos a seguir con la austeridad, ahorrando para poder financiar el desarrollo sin deuda”.
“Hay algunos que me han venido a decir que porque no aumenta el precio de la cerveza, del alcohol, de los cigarros… saben que tenían un truco bien ensayado, le subían al alcohol, 20 por ciento y ellos le aumentaban 40, aumentaban el precio del producto y le echaban la culpa al gobierno, el gobierno era como el alcahuete”.
El Presidente de México hizo un llamado a los ciudadanos a seguir contribuyendo; “lo único que pedimos es que todos nos sigan ayudando y que todos sigan contribuyendo, ya no hay privilegios fiscales”.