
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 16 de noviembre de 2020.- Tras asegurar que este año ha sido de beneficio para los citricultores y comercializadores de limón, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Limón Persa, César Cortés Bello, dijo que se vislumbra un alentador panorama para 2021, pues se espera un incremento en el precio.
La próxima semana de mantendrá el precio del cítrico, es de 8 a 10 pesos el kilo, pero en diciembre habrá un incremento que sin duda favorecerá a los productores y el sector comercial, añadió el productor limonero de Cuitláhuac.
Si se registra un clima frío para los próximos meses, eso sí afectará, porque al productor no se le desarrollara el fruto, por lo que es conveniente que cuiden la producción y hagan sus cortes moderados, añadió Cortés Bello.
Veracruz se compone de tres regiones y en la zona centro, que abarca Cuitláhuac y sus alrededores, ya se vislumbra menos producción, por lo que al principio de año ya se ven mejores precios para el mercado de Estados Unidos, entre los 25 y 35 dólares la caja, dependiendo el tipo y calidad del cítrico, apuntó.
Por lo anterior, se espera que el productor tenga paciencia y no corte antes de tiempo por el temor de sufrir un robo en sus huertos, ya que si se cosecha con anticipación merma la calidad del producto, apuntó el líder de los productores de limón persa.