Confirma Damiana Dimede, registro por la alcaldía de Poza Rica
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2018.- Este 2018 se han invertido 91 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de más de 5 mil familias, y se ha dado certeza jurídica a más de 600 que se han asentado en reservas territoriales, reportó el director general del Instituto Veracruzano de Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García.
Señaló que estas acciones se realizaron en beneficio de habitantes de municipios como Coscomatepec, Tezonapa, Las Choapas, Ilamatlán, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Chicontepec, Platón Sánchez, Tihuatlán, Acatlán, Atzalan, Chiconquiaco, Calcahualco, Tlaquilpan, Ixhuatlán de Los Reyes, Tecaxtepec, Zacualpan, Tantoyuca y Acajete.
Detalló que “determinar las zonas con alta marginación es en relación a los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”.
Asimismo, indicó que está pendiente atender a las familias que sufrieron en septiembre de 2017 afectaciones a sus viviendas por los dos sismos registrados, principalmente en la zona sur en Coatzacoalcos, y las lluvias atípicas que se dieron en la zona del Papaloapan.
Destacó que se firmó un convenio con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para que el paripasu se lleve a cabo en un porcentaje de 70 por ciento la Federación y 30 por ciento el estado.