Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2017.- Al señalar que el sector empresarial enfrenta una situación económica difícil, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, Juan Manuel García González, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ser unilateral en este momento y pedirles que coloquen cámaras y contraten seguridad privada para evitar actos delictivos.
Hay que recordar que el mandatario estatal pidió a los dueños de tiendas de conveniencia instalar cámaras de videovigilancia y contratar seguridad privada, por lo que el empresario consideró que la seguridad debe ser una garantía para los ciudadanos y empresarios veracruzanos.
«El artículo 115 de la Constitución parece que es muy claro y uno de los puntos fundamentales es que tanto el agua potable como la seguridad pública, yo creo que la seguridad pública es un derecho, no tiene horario y es un derecho de calidad humana, inalienable».
En este sentido, mencionó que la opción con la que cuentan es que los dueños de las tiendas de conveniencia podrían buscar estrategias con los empresarios serios de seguridad privada para garantizar el bienestar de sus trabajadores, su patrimonio y sus clientes.
«Se puede llegar a un arreglo con las tiendas de conveniencia, que sea negociable con ellos, yo creo que no puede ser unilateral porque la economía de Veracruz ha sido muy golpeada como (para) que además ahorita tengan que sacar recursos adicionales para pagar una seguridad que debe ser ya dada».
Por último, el empresario insistió en que esas empresas deben acercarse y crear estrategias con seguridad privada perfectamente establecidas.
«Yo creo que lo primero que deben hacer es asesorarse con esas empresas y poder sacar un programa, yo insisto es un derecho ganado pero si así fuera, se debe entrar en un diálogo muy intenso entre los empresarios dueños de las tiendas de conveniencia y el gobierno», abundó.