Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 6 de julio de 2016.- En respuesta al reportaje publicado por el portal de noticias Telenews, que documenta y expone una supuesta red de empresas turísticas a las que se les asignó contratos para la realización de eventos de los gobiernos estatal y federal, registradas en el padrón oficial proveedores, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, aceptó que las empresas son de su familia, pero negó que la Sectur las haya contratado para algún evento.
En ese sentido, rechazó que exista un conflicto de intereses por estar al frente de la Sectur, y que su familia posea empresas prestadoras de servicios. Además, afirmó que se separó de las empresas de su familia al ocupar la titularidad de la dependencia.
Recordó que las empresas de su familia cuentan con una trayectoria de aproximadamente tres décadas y los señalamientos de que resultaron beneficiadas durante este sexenio “no son nuevos”.
“Las empresas de mi familia cuentan con una trayectoria de casi tres décadas y esos señalamientos para nosotros no son nuevos, para ustedes tampoco, los hemos tenido desde sexenios atrás y siempre hemos respondido de manera concreta y dentro del marco legal que corresponde”.
Además, dijo que se separó de las empresas de su familia al ocupar la titularidad de la secretaría para no caer en conflicto de intereses por el desempeño en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Argumentó que publicar un reportaje con fotografías de las pantallas que se utilizaron en eventos celebrados en el World Trade Center carece de soporte.
Anunció que una vez que concluya su responsabilidad en la administración de Javier Duarte se reincorporará a los negocios de su familia, pues continuará trabajando como un prestador de servicios turísticos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Una vez que termina mi encargo regresaré a las empresas familiares si mi familia me lo permite y seguiremos trabajando como un prestador de servicios turísticos más, estaremos trabajando externamente, somos de Veracruz, seguiremos en Veracruz, aquí estaremos como nos obliga la ley durante todo el periodo que la ley lo contempla, así que no vamos a hacer más declaraciones acerca de estos supuestos”.