El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver.- En el Anexo 1, que contiene los adeudos que deberán cubrirse con el Impuesto de 3 por Ciento a la Nómina, se ha encontrado que algunos pertenecen a diputados, por lo que deberían abstenerse de votar la iniciativa por existir conflicto de interés, informó el diputado local Julen Rementería del Puerto.
Aunado a ello, expuso que persisten inconsistencias entre las “empresas” y la cantidad de dinero que se dice les adeudan por la prestación de servicios, así como la duplicidad de facturas y cifras que no justifican la prestación de dichos servicios con cantidades superiores a los 100 millones de pesos.
Ejemplo de ello es la “empresa” ubicada en el Infonavit, Las Vegas, que no es más que una casa habitación y se le describe como “Inmobiliaria, Impulsora y Constructora S.A de C. V.” a la cual se le pretende pagar 29 mdp.
Ante la escasa información que se ha otorgado por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), es imposible autorizar el pago de cantidades que realmente insultan a Veracruz, no obstante, se encuentran en el mencionado Anexo 1, señaló el legislador.
En razón de ello, Rementería del Puerto dio a conocer que acudirá este miércoles, a la Ciudad de México para hacer un análisis profundo del Anexo 1 con expertos en contabilidad y en leyes, porque en las dos revisiones que se han hecho “desde un inicio huelen muy mal”.
Finalmente, advirtió que quien apruebe esta aberrante iniciativa, hecha a las carreras, estará aprobando una simulación, porque las cantidades no corresponden con la realidad, y esto no es más que un robo del dinero de los veracruzanos.