Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
POZA RICA, Ver., 1 de diciembre de 2020.- Las empresas del norte del estado deberán pagar el derecho correspondiente al aguinaldo antes del 20 de diciembre, de acuerdo con lo establecido con el Artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo, dijo Leobardo Garrido Posadas, presidente de la Junta Especial 03 de la Local de Arbitraje del Estado con sede en Poza Rica.
Comentó que ante cualquier inconformidad o queja que tenga algún trabajador puede acudir a las instalaciones de la Junta durante el periodo decembrino, pues se aplicarán guardias para recibir y atender a los trabajadores que tengan dudas en relación al pago de esta prestación y la obligación que tienen los patrones de cumplirla.
En ese orden de ideas, Leobardo Garrido Posadas estableció que será hasta el 11 de diciembre cuando la dependencia trabajará al 100 por ciento con todo el personal a su cargo, y después de esa fecha comenzará la aplicación de guardias, para atender a los trabajadores.
Sobre las condiciones en que se encuentran los factores de la producción, es decir, patrones y trabajadores, dijo que afortunadamente el ambiente en este momento es tranquilo, y ambos han entendido la conveniencia de preservar las fuentes de empleo.
Indicó que en tanto la dependencia continúa trabajando para abatir el rezago de expedientes, y estimó que se ha logrado concretar las metas establecidas para el próximo año, de tal manera que no se dé la acumulación de trabajo en la institución.