
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
VERACRUZ, Ver., 20 de febrero de 2019.- Durante la vista que realiza en México la Princesa Astrid, quien encabeza una misión comercial, empresas de Bélgica han mostrado interés en invertir en México en temas de dragado y proyectos portuarios, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.
Dijo que durante los recorridos de la misión comercial belga, donde han participado funcionarios mexicanos como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la propia Princesas Astrid, se informó la intención de atraer capitales a distintos puertos del país, como en Progreso, donde se detonará el turismo náutico y el desarrollo de un parque industrial de alta tecnología.
Previo a una reunión entre empresarios belgas y mexicanos del ramo naviero y portuario, el también cónsul de Bélgica, Urreta Ortega, habló de la importancia del puerto de Amberes, así como de las relaciones e intercambios entre ambas naciones.
Externó que “se busca la profundización del puerto de Dos Bocas, en Tabasco, con el dragado de 7 mil metros cúbicos, así como el dragado de la Laguna de Cuyutlán para la ampliación del puerto de Manzanillo”.
Señaló que las reuniones entre la comitiva belga y nacional fueron fructíferas, pues ambas naciones refrendaron sus compromisos en diversos temas claves para el desarrollo económico, con lo que habrá mayor aprovechamiento de las costas y barcos de la Marina Mercante en la República Mexicana.
Incluso se abordó el dragado de Salina Cruz para dar viabilidad a un nuevo puerto industrial, comercial y de apoyo a las actividades petroleras.