Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2018.- Integrantes de la Asociación Civil Empresas SOS anunciaron un plantón permanente en Palacio de Gobierno hasta que les cumplan el pago pendiente por la prestación de servicios a la administración estatal, algunos con una antigüedad de casi cuatro años.
Tal como ocurrió el 29 de octubre de 2016 con alcaldes emanados del PAN y PRD, quienes exigían el pago de participaciones federales a la administración duartista, el representante de los empresarios, Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que al solicitar una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se les respondiera que el próximo jueves el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, los recibiría.
“Son muchas horas de espera, tolerancia, ya en este caso tenemos la desesperación al límite, que no quieren salir de aquí, porque afuera están esperándonos los acreedores para cobrarnos”.
Asimismo, agregó que no se trata de una intransigencia, pero no pueden esperar más tiempo para recibir el pago de los servicios prestados a la administración estatal.
“No nos vamos a ir, créanme que si no hubiéramos visto que alguien hizo esto, tomó Palacio y durmió aquí, a lo mejor no nos animaríamos a hacer esto, pero como ya vimos que sí se puede, creemos que podemos quedarnos aquí en lo que consideramos que es casa de los veracruzanos”.
Lo anterior, en clara referencia a la toma de Palacio de Gobierno por parte de alcaldes veracruzanos del PRD y PAN para exigir el pago de participaciones federales retenidas por el gobierno de Javier Duarte el 29 de octubre de 2016.
Nos quedamos aquí, dijo el empresario Castañeda, hasta que tengamos una respuesta y puedan saldar sus compromisos con sus acreedores, “de frente con quien traiga el cheque, porque no es un capricho de vernos con el gobernador, con quien traiga el cheque, porque eso es realmente lo que necesitamos”.
Finalmente, anunciaron que mandaron a comprar comida y no descartan que se traigan cobijas para pernoctar en Palacio de Gobierno.