Desea Antorcha felices fiestas y pide luchar por un mundo mejor
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, rechazó que la propuesta de legítima defensa que permitiría tener armas en el hogar para responder ante el riesgo de sufrir una agresión, pueda disminuir la violencia en Veracruz.
En entrevista, señaló que de manera personal está en contra de combatir la violencia con más violencia, pues es el gobierno el encargado de brindar la seguridad a la ciudadanía, y enfatizó que no apoyaría una propuesta similar.
«La violencia genera violencia, desde mi punto de vista personal yo no apoyaría este tema, porque el que nos tiene que proveer la seguridad es el gobierno. Ojalá se legisle para los que así se sientan más seguros, pero yo jamás voy a portar un arma, estoy en contra».
El empresario aseveró que la forma de combatir la delincuencia que persiste en la entidad, es generar condiciones de trabajo más adecuadas, que dejen a la población desarrollarse en sus actividades.
«Creo que la solución es que se generen más empleos, se generen condiciones de trabajo más adecuadas, se combatan los delitos de alto impacto desde otro punto de vista y que nos dejen chambear, yo no creo que tener la pistola abajo de un mostrador sea la solución adecuada».
García González dijo esperar que esta propuesta que proviene del Partido Accion Nacional, sea una idea para disminuir la delincuencia y no el síntoma de que las instituciones del gobierno están rebasadas por el crimen en Veracruz.
«Yo espero que no, espero que el Grupo Legislativo esté dando una pauta a una solución porque está generando ideas de seguridad, pero insisto, yo no la comparto».