El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2020.- Este miércoles, las cámaras empresariales, con el apoyo del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, presentaron la aplicación Xalapa en Casa, que brindará herramientas a la ciudadanía para que persistan en esta cuarentena.
El diputado explicó que esta alternativa tiene tres objetivos clave; principalmente, brindar a los xalapeños una herramienta tecnológica en donde se puedan informar sobre los datos más recientes respecto al Covid 19 en la ciudad.
Asimismo, dar a conocer módulos de distracción y esparcimiento desde casa; el tercer objetivo es promover el consumo de los productos y servicios locales, para apoyar en todo lo posible a las medianas, pequeñas y micro empresas.
«En Xalapa esta situación nos presenta muy fuertes retos a todos los sectores, sociedad, gobierno, organizaciones y diversas cámaras, quienes de una u otra manera nos hemos dado a la tarea de buscar los medios y las herramientas para que este periodo de pandemia sanitaria y económica afecte en menor intensidad a los ciudadanos xalapeños”, explicó
Agregó que “es por ello que ante asta problemática y con la firme convicción de aportar un poco desde donde cada uno puede hacerlo, el día de hoy queremos presentarles la app Xalapa en Casa, la cual es un esfuerzo en conjunto de muchos xalapeños».
Agradeció a las Cámaras su presencia y apoyo, principalmente a quienes llamó amigos: Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de Canacintra en el Área de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables; Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de Canacintra Xalapa, y Bernardo Martínez Ríos, presidente de Canaco Xalapa.
Por su parte, Martínez Ríos añadió que dicha aplicación cuenta con 15 módulos que se dividen en 3 grupos; el primero es Información de Salud Integral.
En éste, los ciudadanos podrán checar estadísticas, números de contacto, datos de hospitales, sugerencias de cuidados y un test relativo al Covid 19, además, contactos de líneas ciudadanas para prevención del suicidio y violencia intrafamiliar.
Para finalizar, recordó que esta aplicación deberá ir creciendo y actualizándose cada determinado tiempo, con el fin de ofrecer un buen servicio.