
Agradecen gestión de Anilú para electrificar El Fénix
CÓRDOBA, Ver., 19 de octubre de 2018.- La falta de empleo y la elevada incidencia delictiva y la desaparición de la caseta de peaje 45 en Fortín fueron los principales temas que plantearon los empresarios de Córdoba al futuro secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.
Al término de dicha reunión, Pérez Astorga dijo que una de las primeras acciones que hará el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, será la desaparición de la caseta de peaje de Fortín, que tanto han demandado los sectores productivos de la zona centro.
Comentó que la situación de inseguridad en esa zona del estado se debe a la cercanía con Puebla, y agregó que por cuestiones de seguridad no ha sido nombrado el titular de la SSP para el sexenio de Cuitláhuac García, y será a partir del 1 de diciembre que empiecen a trabajar en temas de seguridad.
«Se tomarán acciones inmediatas para erradicar la inseguridad, habrá inyección económica importante en las zonas marginadas, pues vemos que huachicoleros, o los que roban gasolina, son defendidos por la población, ya que reciben un beneficio, por lo que se destinarán recursos a esas personas, y esta vez será el estado el que los beneficie».
Al hablar del presupuesto para el año entrante para la Sedecop, Pérez Astorga señaló que exigirán mayores recursos, ya que durante el gobierno de Yunes Linares las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico fueron las más castigadas, y «la Oficina de Gobierno gastó más que esas dos dependencias juntas».