Hospitales y puente de Boca del Río prioridad Indira Rosales en Congreso
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2018.- El sector empresarial no se encuentra en contra de la ley que envió el gobernador para que los empresarios instalan un sistema de seguridad que esté coordinado con el C4, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Luis Palacios Macedo.
Aclaró que han tenido reuniones con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, con la finalidad de que en el dictamen de dicha iniciativa se contemple la no obligación a los empresarios de instalar este sistema de seguridad, ya que algunos pequeños negocios no cuentan con la suficiente solvencia para hacerlo.
“No estamos en contra, queremos nosotros nada más adecuarlo porque no todo es malo. Estamos ya trabajando con la licenciada Patricia Cueto (diputada local) y estamos modificando de manera que podamos darle un servicio al Gobierno del Estado con las cámaras que haya, pero que no sea una obligación, la gente que no pueda hacerlo, que no lo haga a fuerza”.
Palacios Macedo apuntó que las grandes empresas ya cuentan con cámaras de seguridad y un circuito cerrado de vigilancia, como lo pediría esta ley, sin embargo el problema también radica en que el C-4 no cuenta con la capacidad suficiente para darle un seguimiento a todas las cámaras.
“La seguridad debe de ser por el estado y no por los empresarios, pero estamos de acuerdo en coadyuvar para que haya la seguridad. No queremos que nos metan multas y que no sea obligatorio, porque hay muchos que no tienen para hacer una infraestructura para el gobierno, pero sí vamos a coadyuvar”, concluyó.