![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
COATZINTLA, Ver., 31 de agosto de 2016.- A los trabajadores en activo de la línea de transportes Poza Rica-Coatzintla que reclaman la regularización de adeudos se les impidió el acceso a las instalaciones la mañana de este miércoles, sin que recibieran una explicación por parte de los dueños de la empresa.
Los empleados, en su mayoría operadores, se presentaron a su centro de trabajo para cumplir con sus horarios, luego de que este martes se reunieran en la Junta de Conciliación y Arbitraje con representantes jurídicos de la línea de transporte, en donde no obtuvieron respuesta a sus reclamos.
«Llegamos y nos nos dejaron pasar, sin ninguna explicación y por instrucciones de Cerefino Cruz Diliegros, representante de uno de los dueños, Alejandro Rodríguez», señaló Felix Peralta, uno de los trabajadores afectados por esta situación.
«Nos presentamos al trabajo, pero ya no nos dejaron» pasar, dijo Juan Ramírez, quien tiene 22 años trabajandon para la empresa y quien además señaló que les adeudan hasta 42 semanas de salario, sobre las cuales les venían abonando recursos de entre 300 a 400 pesos semanales, dejándolos sin alguna respuesta concreta.
Los trabajadores pidieron dialogar con Ana María Crespo Ovando, titular del área de Recursos Humanos, sin que se diera la atención debida, por lo que permancieron sin ser atendidos por representante de la empresa.
También solicitaron hablar con el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Transporte Poza Rica-Coatzintla, Joel Antonio Sánchez Méndez, a quien acusaron de dejarlos solos en la defensa de sus derechos y de proteger los intereses de la empresa.
Los trabajadores advirtieron que formalizarán las denuncias laborales que anunciaron que interpondrían para reclamar los salarios caídos que les adeudaban, más ahora se llevará a cabo por despido injustificado.