Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 22 de junio de 2016.- Tras negociaciones con la empresa Siglo XXI, que trabaja para Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía se comprometió a realizar los pagos por casi medio millón de pesos que desde hace más de un año adeudaba a los materialistas que exigen los pagos.
La empresa, mediante intervención de personal de Asuntos Externos de Pemex, se comprometió a atender a los materialistas desde la mañana de este miércoles en las instalaciones de la empresa productora del estado, a la que nunca llegaron.
Acto seguido el dirigente Oscar Chávez advirtió que dado la negativa de la empresa Siglo XXI de no atenderlos, habrían de retomar la promesa de realizar bloqueos a la vía pública y a instalaciones de la empresa productora del estado, hasta en tanto no se liquidaran los recursos que estaban reclamando.
A poco tiempo de dicha declaración, fueron convocados a reunirse en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno regional que se encuentran en Poza Rica, hasta donde llegó el representante legal de la empresa, Jorge González, con quien se comprometió que este viernes se habría de liquidar el 30 por ciento de la deuda, y para la siguiente semana el restante de recursos, acuerdo que fue firmado ante los representantes de la dependencia estatal, lo anterior con el fin de evitar conflictos sociales.
Los materialistas adheridos a la CNC habían advertido que dichos recursos corresponden al servicio que prestaron más de 40 unidades de transporte de material para la reparación de una línea de transmisión en el interior de la Central de Almacenamiento y Bombeo perteneciente a Pemex, recursos que venían reclamando desde hace más de un año.
Cabe decir que a la salida de la reunión el representante legal de la empresa Jorge González se negó a dialogar con los representantes de los medios informativos, limitándose a señalar que “ya todo estaba arreglado”, y cuestionó el hecho de que más de un reportero le tomara fotografías.
Oscar Chávez Hernández señaló que dialogaran con la empresa para retirar la denuncia por presunto robo de un vehículo y recordó que la unidad fue entregada por otro funcionario de la compañía Siglo XXI, Jorge Montiel, quien se las entregó como promesa de pago.