Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2017.- Es falso que la empresa encargada de la seguridad de los Consejos Municipales falsificara sus permisos, señaló el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.
Cuestionado sobre información que circuló este lunes, sobre que la empresa que ganó la licitación no cuenta con los permisos necesarios, el consejero electoral subrayó que al momento de hacer la licitación el corporativo «JIB» contaba con los requisitos suficientes.
Por lo que dijo que la empresa que fue contratada para la vigilancia de los 212 consejos municipales, cumple con los requisitos solicitados.
En este sentido, señaló que esta vigilancia es independiente a la que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Nosotros verificamos el cumplimiento de los requisitos. Está en orden y en regla, se verificó el permiso que tenía», señaló en respuesta a las acusaciones que realizó el dueño de otra empresa de seguridad privada.
Refirió que este es un tema meramente electoral, pues señaló que hay quienes aprovechan que faltan unos días para las elecciones para publicar este tipo de información errónea.