Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de abril de 2017.- Las más de 6 mil fuentes de trabajo que se perdieron en años anteriores en el sector energético podrán ser recuperadas, sin embargo, será un proceso lento que podría tardar varios años, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.
Informó que “en las próximas semanas, como parte de las rondas de la Reforma Energética, se licitarán ocho campos más en costas veracruzanas» y con esto se podrá recuperar un importante número de los empleos que se perdieron en el sector energético, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 2015 y 2016 en zonas como Poza Rica y Coatzacoalcos.
“Desde luego que es un proceso gradual, no se generarán empleos de un día para otro; sin embargo, tenemos un panorama muy positivo para Veracruz en este sentido”, subrayó.
Este lunes, el titular de la Sedecop presentó el proyecto de dicho puerto en el marco del Foro de Hidrocarburos, que se realiza en el WTC Boca del Río, donde señaló que en la zona de Las Escolleras, del lado sur de la cabecera municipal de Alvarado, se construiría el puerto de servicios petroleros.
Ahí, detalló que el puerto de servicios logísticos offshore en Alvarado pretende cumplir con exigencias de proveedurías y abastecimiento para necesidades de las operadoras petroleras con actividades costa fuera que realizan exploración, perforación y producción en aguas someras y profundas del Golfo de México.
Además, mostró un video de lo que sería dicho puerto en la bocana y desembocadura de los ríos Blanco y Papaloapan al mar; detalló que el proyecto conceptual de la API Alvarado como puerto de servicios está listo.