
Suicida se sube a la estructura de la central de autobuses de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 17 de mayo de 2017.- El candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, propuso crear el Centro de Capacitación para el Autoempleo para apoyar a los “boqueños que no han tenido la suerte de encontrar un empleo, para que trabajen ejerciendo un oficio. Esta será la piedra angular para apoyar el desarrollo de quienes más lo necesitan”.
Recordó que en 2009, cuando fue presidente de Coparmex, realizó algo similar, “creamos un Centro de Capacitación para la Enseñanza de Oficios, y les quiero decir, tuvimos más de 700 egresados que hoy están brindando servicios en la zona conurbada”.
Expuso que en el Centro de Capacitación para el Autoempleo trabajarían con la Secretaría del Trabajo y con el Cecati, ofreciendo cursos de Corte y Confección, Tapicería, Diseño Web, Cuidado de Adultos Mayores, Cuidado de Niños, Aluminio, Pintura y Texturizados, Instalación Eléctrica Industrial y Residencial, Plomería y Soldaduría, Higiene Doméstica, Computación, “y lo que vaya teniendo demanda entre la sociedad”.
Explicó que una vez concluida su capacitación, “los llevaremos de la mano para que puedan generar ingresos, para que puedan hacer negocio; van a aprender a establecerse formalmente ante el SAT y con un curso de contabilidad básica podrán emitir facturas si lo requieren. También vamos a canalizarlos con el Instituto de Capacitación para el Empleo, para que tomen capacitación en ventas y servicio al cliente”.
En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús «Chucho» López, subrayó que es urgente iniciar un programa para abatir la delincuencia, por lo que es necesario colocar cámaras de video-vigilancia en algunos puntos de todo el municipio.
Mencionó que deberán ser instaladas estratégicamente, sobre todo en aquellas colonias en donde se ha incrementado el índice de inseguridad, como la Venustiano Carranza, y en todas aquellas zonas donde habitan familias de ciudadanos, no de funcionarios.
Indicó que dichas cámaras se adquirirán con recursos del municipio, pues el erario público alcanza cuando es canalizado adecuadamente a los programas que se requieren, pues “yo no desviaré el recurso como los alcaldes pasados, porque yo no tengo compromisos con nadie, sólo con la ciudadanía”.
Precisó que incrementar la seguridad es una de las principales demandas durante sus recorridos, por lo que en su gobierno se coordinaría con la Armada, Ejército y Policía Estatal para garantizar la tranquilidad y paz a ciudadanos y visitantes.
Precisó que también será fundamental en los primeros 30 días de su administración municipal la rehabilitación total del alumbrado público, para que funcionen el 100 por ciento las luminarias.
Por su parte, el candidato de la alianza PRI-PVEM, almirante Sergio Lara Montellanos, propuso elevar la calidad del servicio turístico para generar mayor atracción de visitantes, esto a través de la generación de capacitaciones para la administración, plataformas digitales para comunicarse en otros idiomas y potencializar los productos locales.
Durante su reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), celebró los importantes logros de este organismo para el desarrollo turístico de Boca del Río, y se comprometió, de llegar a la alcaldía, a sumar esfuerzos para engrandecer la proyección que anhelan sus integrantes.
“Nuestra ciudad debe ser punta de lanza de la proyección turística que merece nuestro estado, Boca del Río posee una riqueza cultural y gastronómica que debe ser dada a conocer a todo el mundo, por ello uno de nuestros compromisos firmes es potencializar todas las bondades de nuestro municipio para atraer más visitantes durante todo el año”, destacó.