Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2017.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que diversos trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz fueron involucrados en la entrega de recursos de empresas fantasma, por lo que ya se atiende la situación con las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista previa a la firma de promulgación del decreto que da autonomía financiera a la Universidad Veracruzana, el mandatario estatal afirmó que se dispondrá de dos horas diarias para que los empleados del gobierno puedan acudir a las instalaciones del SAT y aclarar esta situación.
“Se trata de cuatro empresas presumiblemente fantasma que registraron ante el SAT pagos a los trabajadores, mismo que no recibieron, el SAT no ha notificado créditos fiscales a ningún trabajador, pero si no se corrige esta situación, el año próximo podrían notificar a los trabajadores algún crédito porque tendrían más de un patrón, además de la Secretaría de Salud otro patrón que no existe y esto es una afectación a los trabajadores”.
En este sentido, comentó que asesorarán a los trabajadores para que presenten las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un tema de carácter federal.
Yunes Linares explicó que los trabajadores de la Secretaría de Salud acudirán de 3 a 5 de la tarde al SAT acompañados de abogados y personal experto en el tema para poder aclarar la situación y que este mismo año queden eliminados los créditos que se les adjudican.
“Se va a hacer un horario específico para atender a los trabajadores en todas las representaciones que tiene el SAT en el estado, de 3 a 5 de la tarde con la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado, con el área de personal de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados que acudirá con los trabajadores al SAT y no habrá afectación fiscal a los trabajadores porque se pretende que este mismo año queden cancelados todos los registros”.
El gobernador veracruzano explicó que las empresas que tienen direcciones en Puebla, Oaxaca y Xalapa ya están siendo investigadas por el SAT, sin embargo al acudir a los domicilios fiscales, estos no existen, asimismo dijo no tener conocimiento de cuántos son los empleados que se están viendo afectados con esta situación.
Las cinco oficinas desconcentradas del SAT en la entidad ubicadas en Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos; y en sus ocho Módulos de Servicios Tributarios ubicados en Alvarado, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Orizaba, Pánuco, Poza Rica y San Andrés Tuxtla atenderán en horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:30 a 15:00 horas a los trabajadores que decidan realizar el trámite de su contraseña y accesar al portal para consulta del CFDI por vías electrónicas. Deberán hacerlo con identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, etc.)