
Aprobó Zarrabal creación del CAB como diputado del PRI; ahora critica
COATZACOALCOS, Ver., 6 de junio de 2018.- No hubo dolo y mucho menos sorpresa por parte del Ayuntamiento con el despido de 110 empleados temporales puesto que los dirigentes sindicales sabían de su liquidación por lo menos con 5 días de anticipación, afirmó Mario Pintos Guillén, Tesorero del Ayuntamiento.
El funcionario municipal agregó que incluso los propios trabajadores lo sabían porque firmaron un contrato por 28 días y conocían que al término de este periodo se les terminaría su relación laboral con el Ayuntamiento.
Con respecto al argumento manejado por el líder del SUEM de que lucharía porque este personal fuera recontratado, el Tesorero comentó que no se trata más que de un argumento sindical, ya que de hecho las plazas siguen siendo del sindicato siempre y cuando se les requiera.
“En este momento no se están requiriendo, como sindicato no puede exigir que se contrate un personal que en este momento el Ayuntamiento no está necesitando”, apuntó.
Pintos Guillén dijo que cada quincena la nómina del Ayuntamiento varia, ya sea a la baja o a la alza, dependiendo del personal que se necesite.
Es bueno comentar que el sindicato tiene mucha gente, agremiados, que deberían ocupar plazas de confianza y en realidad ocupan puestos del sindicato y eso se les está respetando, finalizó el tesorero.
Detalló que son 427 personas por contrato de 28 días, 14 transitorios, mil 201 trabajadores de base, 462 trabajadores fijos y dos mil 104 trabajadores sindicalizados.