Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 10 de enero de 2022.- Trabajadores al servicio del Instituto Tecnológico de Orizaba denuncian que ante el regreso a clases presenciales a partir de este 10 de enero, los están obligando a no checar su entrada y salida para que no haya evidencia por si llegasen a enfermar de Covid 19 al interior de las instalaciones, y por consiguiente que la institución no se haga responsable.
Señalan que la indicación de la dirección que encabeza Rigoberto Reyes Valenzuela es presentarse de manera normal con base en roles previamente designados, pero sin checar su entrada, la cual sólo será apuntada en una libreta sin membrete ni sello que sirva de evidencia.
Manifiestan que en el comunicado emitido por el Tecnológico Nacional de México y por el Comité Interinstitucional de Salud sólo precisan que estarán atentos del comportamiento de la pandemia con base en indicaciones que se instruyan.
Mencionan que el supuesto regreso seguro 2022 del TecNM Campus Orizaba señala que todo aquel que presente síntomas asociados a Covid 19 y sus variantes deberá reportar de manera inmediata y acudir al ISSSTE para su valoración.
Reportando su receta médica, diagnóstico al jefe de departamento, pero sin realizar su checada de entrada o salida, por lo que temen que por esta situación no sean respetados sus derechos laborales.
Cabe hacer mención que trasciende que en caso de que no los dejen checar tomarán las instalaciones del Tec.