
Ejército Mexicano lleva mensaje de prevención a jóvenes de Pueblo Viejo
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2018.- Trabajadores del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”, se manifestaron a favor del nuevo director de este organismo, Víctor Villanueva, y aseguraron que el hospital ha ido evolucionando de manera favorable.
La mañana de este martes un grupo de maestros respaldaron el cambio de director que realizó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y mencionaron que quienes están inconformes son incondicionales del director anterior, el doctor Alejandro Escalante Varela.
Entrevistadas, Irene Monserrat Palacios, médico de consulta externa y Marlene Vázquez Pérez mencionaron que cuatro de los inconformes son empleados de confianza, quienes además gozaban de ciertos privilegios.
“Estos cuatro personas que pertenecen al titular anterior son incondicionales del doctor y gozaban de privilegios y de ciertas comodidades y están utilizando al hospital diciendo que no estamos dispuestos a trabajar, cuando no es cierto, todos estamos dispuestos a trabajar”.
Expresaron que de estos cuatro inconformes, dos están en el hospital y otros dos no tienen áreas asignadas, eran personal de contrato; consideraron que los cambios son buenos y que el personal estaba trabajando en un ambiente tóxico, por abuso de autoridad, prepotencia y los cotos de poder que se han generado.
“Se nos minimizó en cuestión de atención por parte de las pasadas administraciones, no fuimos escuchados, somos ignorados y eso atañe a la atención del paciente, por ello la inconformidad”.
Quienes se manifestaron a favor del nuevo director dijeron ser pertenecientes al área de enfermería, administración, trabajo social. “Parte de la inconformidad es que cuatro personas hablan por más de 220 trabajadores, que es la plantilla total de trabajadores”.
Finalmente, indicaron que durante la protesta no se desatendió a los pacientes, ya que se fueron turnando para llevar a cabo la manifestación.