Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2017.- Debido a la falta de pagos por parte de la Secretaría de Salud (SS) a la Empresa de Mensajería y Paquetería Regional, Nacional e Internacional desde inicios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, este lunes Martín Arturo Benítez Breton inició una huelga de hambre en la Plaza Lerdo, de donde aseguró que no se moverá hasta que paguen.
Dijo que el adeudo es por más de 450 mil pesos, lo que está afectando a 19 familias que dependen de los trabajadores de esta empresa dedicada a entregar la mensajería de Gobierno del Estado a la ciudadanía.
Señaló que la contadora Laura Elena Gómez Juárez, directora de Recursos Financieros de la SS, hace un mes lo citó para liquidar el adeudo, pero luego de tenerlo esperado más de dos horas le informó que no había dinero para el pago, por lo que tendría que regresar en junio.
Sin embargo, señaló que el recurso para el pago es federal y viene etiquetado bajo el nombre FASA 2017, el cual fue entregado a la SS el 17 de febrero, por lo que ese dinero, si no lo tienen, entonces lo desviaron, por lo que pide el pronto pago.
Finalmente, mencionó que la contadora y personal de Sesver es de Puebla y CDMX, por lo que quizá allá están acostumbrados a no pagar a proveedores, pero en Veracruz la gente trabaja y pide su dinero, así que no se moverá hasta que el dueño de la empresa le informe que ya se les depositó.