Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz

Emiten Alerta Gris por frente frío 22; se prevé descenso de temperatura

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Enero de 2018 | 11:12
 A-
 A+

XALAPA, Ver.12 de enero de 2018.- Debido al frente frío número 22 que atraviesa la Veracruz se ha emitido una Alerta Gris, pues se espera que en las próximas 24 horas continúe el evento de norte con rachas fuertes durante el día para decrecer por la tarde-noche, pero manteniéndose durante el fin de semana, principalmente en la costa.

Asimismo, se prevé un notable descenso de la temperatura intensificando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en las montañas, así como nubosidad aumentando las lluvias, lloviznas y nieblas aisladas.

 

Para la región norte, las condiciones climáticas serán de medio nublado a nublado con lluvias ligeras y aisladas. Nieblas en regiones montañosas; acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros así como viento del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa, descendiendo la temperatura y acentuando el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 21-24/10-13°C (menores en la región de Huayacocotla).

En cuanto a la zona centro del estado, se presentarán lluvias ligeras, nieblas y lloviznas aisladas y eventuales, acumulados  de 5 a 10 milímetros y viento del norte de 30 a 40 kilómetros por hora con descenso de temperatura. Se acentúa el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas.  TMáx/TMín 18-20/6-8°C. (menores en el valle de Perote).

Finalmente, señalaron que para la región sur el cielo estará mayormente nublado con lluvias aisladas; acumulados esperado de 5 a 20 milímetros con máximos de 30 milímetros y viento del norte con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa.