Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
POZA RICA, Ver., 11 de enero de 2016.- En la búsqueda de diluir los efectos nocivos del incremento en los precios de los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora toma medidas, en coordinación con empresas, para conservar la planta productiva de trabajadores, que en el país alcanza la cantidad de 110 mil sindicalizados.
El secretario de Organización del Sindicato, Antonio Mercado Herrera, dijo que gracias a la buena relación que se tiene con las empresas ha sido posible aplicar estas medidas, por lo cual ningún trabajador se ha visto desprovisto de sus prestaciones laborales.
Agregó que el plan es «disminuir costos, sin agravio de las prestaciones de los trabajadores«, en las áreas de dirección y administrativas, como la no utilización de gastos de representación, reducción del presupuesto al mínimo necesario, entre otras medidas.
Señaló que la industria embotelladora es la más noble a la hora de generar oportunidades de trabajo, y en la región 5, que está compuesta por Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, ofrece empleo a 35 mil personas, y en la región de Poza Rica, a más de 2 mil.
Con estas acciones, se garantiza que no haya despido de trabajadores, y se conservará la planta de empleados en el ramo embotellador.