
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
VERACRUZ, Ver., 21 de febrero de 2019.- A nivel nacional, el 10 por ciento de las mujeres que reciben ayuda de la Asociación Civil Vida y Familia dan sus hijos en adopción, afirmó la presidenta de la VIFAC, Luz del Carmen García.
“La corta edad de las féminas las obliga a buscar un hogar para el bebé, mientras que otras lo hacen por problemas económicos o porque su pareja no las respaldó o las corrieron de casa, entre otros factores”, dijo, y agregó que el resto de las jóvenes cambian de opinión cuando ven el respaldo que se les brinda para que tengan un proyecto vida tras el nacimiento de su hijo.
“Muchas veces llegan con la idea de darlos en adopción, pero obviamente durante el embarazo, porque cuando tú las ayudas con psicología o con consultoría para que hagan un proyecto de vida sube su autoestima y se dan cuenta que pueden salir adelante, pues aunque un bebé les cuesta más trabajo, pueden salir adelante”.
Por eso consideró importante que los padres de familia vigilen la formación sexual de sus hijos, ya que lo más peligroso no es un embarazo no deseado, sino las enfermedades de transmisión sexual, incluso han apoyado a niñas con sífilis.
“Hemos llegado a recibir chicas de 13 años, tuvimos una que cumplió 14 con nosotros. Hay que tener cuidado con lo que están viendo nuestros chicos. Nosotros invitamos a que los padres se hagan responsables, porque somos los que tenemos que formarlos y en temas de sexualidad debemos formarnos primero nosotros para poder atender a nuestros hijos. En Internet todo los lleva al sexo”, manifestó.
La presidenta de la VIFAC señaló que los embarazos no deseados se concentran en jóvenes de 19 a 24 años de edad, y actualmente en la casa asistencial que tienen en esta ciudad brindan atención a seis mujeres, entre los 14 y 30 años, embarazadas.
VIFAC Veracruz se encuentra ubicado en la calle de Venustiano Carranza 542, entre Alacio Pérez y Mina, zona centro.