Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 28 de febrero de 2017.- Ante la falta de claridad de las autoridades estatales en varios puntos de la Iniciativa de Reordenamiento del Transporte Público en el estado, la propuesta fue eliminada de los temas a discutir en la sesión extraordinaria de este martes, informó el diputado local integrante de la Comisión de Transporte del Congreso local, Ernesto Cuevas Hernández.
En entrevista antes de la sesión, expuso que también rechazaron votar esta iniciativa debido a que no se tomó en cuenta la opinión de los grupos de transportistas, ya que aunque se prometieron reuniones de trabajo, sólo hubo una comida con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y no volvió a escucharlos.
«Venía con muchas inconsistencias. Al hacer el estudio de todas las propuestas, realmente trae cosas que no están muy claras (…) ustedes recordarán que el gobierno decía que iban a poner cámaras, y preguntas quién lo va a pagar o cuánto se lleva, no podemos cargarle todo al taxista y a los camioneros».
Cuestionado sobre la posibilidad de que los tiempos electorales afecten la discusión del Reordenamiento del Transporte, señaló que se espera que continúe el análisis, porque se trata de una necesidad que los propios trabajadores del sector requieren.
«Más que se pueda politizar, es una urgencia y una necesidad y nosotros lo estamos viendo desde el sentido de que los transportistas también están a favor. Les prometieron que se iban a hacer mesas de trabajo. Solamente los citaron a una comida y de ahí en fuera nunca los volvieron a convocar».
El legislador adelantó que esta semana se podría llevar a cabo una reunión con líderes transportistas de todo el estado, donde se prevén varias mesas de trabajo, «nosotros estamos de acuerdo que haya un reordenamiento, peor un reordenamiento serio que escuche a los verdaderos transportistas».