Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- Desde la llegada a la administración estatal y con el Programa de Reordenamiento del Transporte Público, la Dirección General de Transporte eliminó cerca de un 25 por ciento del total de concesiones de taxis que el pasado gobierno de Javier Duarte había entregado, así lo confirmó el director general, Rafael Eugenio Escobar Torres.
Entre las concesiones que fueron eliminadas se encontraban las que se entregaron al hermano del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Cecil Duarte de Ochoa, y las más de mil concesiones que Flavino Ríos Alvarado dio el último día de la administración estatal pasada, siendo entre 12 mil y 15 mil concesiones que ya no fueron regularizadas.
“Ustedes lo pueden detectar preguntándole a cualquier taxista cuál era su número económico anterior y les va a decir que era el 5324, y cuál es tu número actual, les van a decir que es el 3230, y ahí se da uno cuenta”.
En este sentido, detalló que existan casos en donde los números de folios de los expedientes estaban duplicados, triplicados, cuadriplicados y hasta septuplicados en la entrega de concesiones, por lo que muchos de estos concesionarios no cumplieron con el trámite legal para conseguirlas, pues al momento de acudir a realizar el empadronamiento no existan expedientes o antecedentes de ellos en la Dirección de Transporte o no habían realizado pago alguno ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Sobre las denuncias que existen de transportista que han sido víctimas de los operativos que realizan las autoridades de Tránsito, con más de 500 unidades detenidas, Rafael Eugenio Escobar Torres aseguró que no se detendrán y continuarán aplicando la ley.
“Los operativos seguirán dándose y habrán detenciones siempre y cuando se amerite, para los que estén con plazas falsificadas, con documentos falsificados y para los que no tengan una póliza de seguro”.