Albergues de Xalapa, listos para emergencias ante frío
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2019.- Aunque no detalló de donde saldrán los recursos para los pagos de adeudos a empresarios, que se tenían desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Manuel Pozos del Ángel, dijo que se trata de «economías» que la administración estatal tiene.
«El presupuesto hay que hacerlo valer y nosotros estamos ahorrando en todos los lugares donde se puede ahorrar, estamos eliminando gastos superfluos e innecesarios que incluso eran ofensivos. Son economías que se ahorran, estamos ahorrando en donde se pueda».
Asimismo, evitó contestar si se hará algún calendario de pagos con los empresarios, pues se irá pagando primero los adeudos con montos menores y posteriormente los mayores, sin embargo, se hará conforme los empresarios puedan ir comprobando estos pasivos, por lo que no se puede establecer una fecha de pago como tal.
«Hay que revisar punto por punto, se llevará el tiempo que se necesite para que haya certeza, no se está escatimando el apoyo a los empresarios, pero también hay que entender que se tiene que estar completamente seguros que los adeudos, en primer lugar cumplan con todo el proceso y además en el entendido que la economía de Veracruz tiene muchos puntos que tratar».
Por último, resaltó el sentir del sector empresarial, quien tiene la confianza en que se concluirá con el programa de pagos, pues se ha mostrado una buena voluntad por parte del Gobierno del Estado al iniciar con el pago de los adeudos que se generaron en las pasadas administraciones.