![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2017.- Durante el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el dirigente estatal Renato Alarcón Guevara señaló que este día inician con la ruta para una nueva lucha electoral, una nueva etapa política y el objetivo es ganar la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado, así como la mayoría en el Congreso de la unión y el Congreso local.
«No es ganar por ganar, somos nosotros los que con convicción social y vocación de servicio queremos darle rumbo a México y a Veracruz, tenemos que construir nuestros triunfos primero con procesos internos transparentes y después con votos claros» acotó.
En su mensaje a los integrantes del Consejo Político Estatal y la militancia priista, aseveró que estarán participando en un proceso electoral competido en donde, «el inquilino de palacio de gobierno», se va a topar con los priistas quienes creen en un sistema de gobierno democrático y republicano.
Aseveró que por las cualidades de organización disciplina, unidad y lealtad que distinguen al Revolucionario Institucional, ganarán el próximo primero de julio las elecciones; «vamos a ganar el gobierno del estado porque nuestra entidad no merece la penumbra que actualmente padece y porque presentaremos el mejor candidato ya como una forma política sensible que establezca una ruta para resolver los problemas de Veracruz».
Puntualizó que el Veracruz en el que vivimos actualmente no le gusta a los ciudadanos, por ello es fundamental que se logre la paz social y proporcionar un clima de unidad tranquilidad armonía y seguridad.
Renato Alarcón, enfatizó la trascendencia del Consejo Político Estatal, cuando se avecina la jornada electoral más disputada de la época moderna, en donde no está en juego únicamente una elección, sino el destino del país y Veracruz.
Durante la sesión se aprobó la propuesta para determinar el procedimiento electivo para la postulación de candidato a gobernador para el proceso electoral 2017-2018 que será por Convención de Delegados; la propuesta de un proceso interno mixto por convección y postulación para determinar candidatos a diputados locales por el principio de mayoría, al igual que la emisión de las convocatorias.