
Afiliación al PT crece con fuerza en todo Coatzintla
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Un mes más podría estar en labores el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues ya no puede sostener la crisis económica por la que atraviesa, indicó el presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla.
Informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aún no les deposita un solo peso de los 180 millones que les adeuda como parte del presupuesto anual y dos meses de prerrogativas a partidos políticos, además, reitero que trabajan bajo presión y sin recursos, por ello la situación es insostenible.
«Si no hay recursos no podríamos trabajar (…) se siente la presión por la falta de recursos; no les hemos pagado a los consejeros distritales. El proceso electoral municipal 2016-2017 está en riesgo, no puedo decir una fecha exacta, pero aguantaríamos un mes cuando mucho».
Subrayó que el recurso es indispensable para la recepción de documentos de aspirantes a candidatos independientes y de ciudadanos que pretender participar en los consejos municipales, y si en estos días no se otorga al menos un anticipo, la crisis se tornaría insostenible.
Por último, Bonilla Bonilla refirió que aún tienen confianza en la palabra del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien se comprometió a entregar los recursos pendientes; de igual modo, esperan que con la llegada de la recién nombrada secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, se agilice el proceso de ministraciones.