Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2017.- Tal pareciera que la convocatoria para elegir a la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) va encaminada a nombrar a alguien en específico, consideró la exdiputada Mónica Robles.
Apuntó que no será un proceso sustentado bajo elementos objetivos de elección, y aunque serán las propias consejeras del organismo las que elegirán a la nueva encargada del IVM, no se dará con total apego a los lineamientos.
“Va a ser así, yo voto por Fulanita y ya, con base a qué, quién sabe. En la Junta alguien decía que teníamos que sacar la convocatoria antes de que termine el año, es muy poco el tiempo y las entrevistas serán el 22 y 23 de diciembre, no es un proceso que va a estar sustentado con una herramienta más objetiva”.
Mónica Robles dijo que existe una falta de compromiso por la actual encargada de despacho y de las autoridades mismas sobre proteger los derechos de las mujeres y su vida, pues abundó que quizá no han entendido la labor que debería de llevar a cabo el IVM.
“Es una falta de entendimiento de cuál es la finalidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres en cuanto a la protección de las mujeres. Me parece qué hay una falta de interés por parte de la titular”.