Ganar la lucha ideológica para ganar la lucha política: Antorcha
POZA RICA, Ver., 20 de enero de 2025.- El senador de la república por Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confió en que en el proceso de elección de candidatos para presidentes municipales para la entidad, que se está llevando a cabo el Partido Morena acabe con el Chapulineo, es decir, los casos de funcionarios que quiere saltar a otro puesto de público.
“Que acabe el chapulineo”, expresó Ladrón de Guevara quien agregó “ni renuncian al trabajo y todavía ahí andan queriendo brincar al otro; acaban de entrar a la cámara, son puestos irrenunciables, y luego ahí quieren seguirle, con esas cosas lo único que va a suceder es que se está aclarando ante la sociedad, quien es quien, y habemos quienes sostenemos una acción política vinculada a la ética y la legalidad, por eso podemos hablar de ésas cosas”, expresó.
Se dijo convencido del aporte democrático de su partido, y de la Cuarta Transformación entre la sociedad, al tiempo de señalar que el Comité Nacional, será la única garantía que tienen la ciudadanía para que en el partido se hagan las cosas bien.
El senador reconoció que no todos los casos de registros de aspirantes a presidente municipal, han sido bien visto por la sociedad y en ése sentido agregó: “a veces otros más que ser presidentes se vuelven en empleados de los que quieren mandar en Veracruz, inclusive ya ni estando en Veracruz a veces quieren dejar a sus compadrazgos y amigos, por no decir compinches, en el ejercicio del poder en los municipios. No hablo de nadie en particular, y a quien le quede el saco que se lo ponga” pero en general el pueblo a través de las encuestas que se van a aplicar, es el que va decidir”, expresó.
“Yo nada más hago lo que dice la gente”, aseguró el legislador, quien agregó “yo les puede asegurar que si salgo a la calle y pregunto, ¿Oigan ustedes quieren que el alcalde deje a su hija o a su hijo, o a su empleado, o quieren que el gobernador que salió deje a su empleado de alcalde?. La gente va a decir, ya para qué, mejor que llegue quien ha trabajado y quien ha estado sirviendo, eso le van a preguntar a la gente, y la gente va a saber responder sin mayor problema, y eso fortalece la unidad”, expresó.