Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2019.- La Procuraduría General de la República acordó con el ex tesorero de Veracruz Antonio Tarek Abdalá Saad no ser juzgado por el presunto desvío de 55 mil millones de pesos, de recursos federales que ordenó transferir a diversas cuentas por órdenes que supuestamente le dio Javier Duarte a cambio de declarar en contra del ex gobernador veracruzano.
Milenio informa que el arreglo se realizó el 30 de noviembre de 2018, es decir, durante el último día de la administración de Enrique Peña Nieto.
Tarek Abdalá, hombre de confianza de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, figura en 32 carpetas de investigación y 11 averiguaciones previas.
Milenio tuvo acceso a los oficios de la PGR donde se admitió la petición del ex servidor público, quien pidió acogerse a un criterio de oportunidad.
Según su declaración, hacía llegar “pizzas”, nombre clave que según él, Duarte usaba para que le enviara un millón de pesos en efectivo cuando así lo deseaba, o “invidentes”, cien mil pesos.
Dicho acuerdo está sujeto a que Tarek declare en cada uno de los juicios donde Duarte y otros ex funcionarios estatales están siendo acusados, pues de no hacerlo, éste no tendrá validez.
Información de Milenio
http://www.milenio.com/policia/pgr-llega-a-un-acuerdo-con-tesorero-de-javier-duarte