
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2016.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tulum, Quntana Roo, Adolfo Contreras, aseguró que el actual titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, ha sido el peor secretarios que ha tomado la dependencia, pues ha afectado gravemente al sector a pesar de conocer el medio.
“Como Secrteario de Turismo a mí me ha quedado a deber, no hizo lo que debió haber hecho, él venía de nuestro sector, confiamos en él y yo le di toda mi confianza. Pensé que iba a ser diferente y con el paso del tiempo fue peor que los demás por que asalta a la Secretaría y deja una deudad de más 112 millones de pesos y revienta el 2 %.”
En entrevista para Quadratín Veracruz, aseguró que el turismo de aventura que tanto presume, esta en reversa pues lugares emblemáticos como Jalcomulco, Veracruz y Nanciyaga están perdidos por la falta de inversión gubernamental; “no hay infraestructura, falta seguridad e inversión; en conclusión estamos perdidos”.
“El turismo en Veracruz lo veo de reversa, aquí ni siquiera estamos para adelante, sólo hay que voltear a Jalcomulco; hay que ver como está el turismo en Veracruz y en los Tuxtlas y en el norte del estado. Estamos perdidos”.
Con él, dijo, se perdió el dos por ciento que era la aportación del Gobierno del Estado a los empresarios turísticos a pesar que Harry conoce el movimiento en el sector.
Añadió que estando en la Sectur, Harry Grappa se adueñó del World Trade Center, alejando a empresarios del turismo.
Con la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, Grappa Guzmán empezó a crecer debido a los favores que hacía y “desde ahí empieza a tomar de manera privada el World Trade Center, del que se adueñó hasta la fecha, el único que hace y deshace es él; no será honorable, pero sí es listo. Se lo digo en su cara cuando él quiera”.